CONTENIDO

  I.- INTRODUCCIÓN
 
  II.- PRESENTACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
 

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 
DEPARTAMENTO SEGUIMIENTO FINANCIERO
1.- Trámite de transferencias presupuestales entre partidas del mismo capítulo del gasto.
DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS
2.- Compras consolidadas
3.- Adquisición de bienes y servicios.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
4.- Revisión de fondos revolventes, pago a proveedores y gastos de viaje.
5.- Movimiento de trámite de alta de personal de la Secretaría de Administración y Finanzas.
6.- Movimiento de trámite de baja de personal de la Secretaría de Administración y Finanzas.
DEPARTAMENTO DE METODOLOGÍA ADMINISTRATIVA
7.- Elaboración o actualización del manual de organización
8.- Entrega - recepción.
9.- Actualización y/o elaboración del manual de procedimientos.
   
   
DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA
DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD
DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD
10.- Asesoría jurídica a la Secretaría de Administración y Finanzas y a sus Unidades Administrativas.
11.- Revisión o elaboración de convenios, contratos, anexos y acuerdos en que sea parte la Secretaría de Administración y Finanzas.
12.- Formulación de proyectos de iniciativas de ley, reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones legales o administrativas a observarse por la Secretaría y sus Unidades Administrativas.
13.- Elaboración de respuesta a peticiones de particulares presentadas ante la Secretaría o sus Unidades Administrativas.
14.- Elaboración de criterios de interpretación de disposiciones legales y administrativas.
UNIDAD DE ENLACE
15.- Clasificación de información reservada cuando se reciba una solicitud de acceso a la información.
16.- Clasificación de información reservada cuando se genere, obtenga, adquiera o transforme la información.
17.- Solicitud de acceso a la información pública.
DIRECCIÓN JURÍDICO CONTENCIOSO
18.- Representar a la Secretaría en los procesos y procedimientos civiles, mercantiles, administrativos, laborales, arbitrales y demás en que intervenga o sea parte.
19.- Formular en representación de la Secretaría las denuncias, querellas y declaratorias de perjuicio que procedan, así como darles seguimiento hasta su resolución final.
20.- Representar y elaborar los informes de la Secretaría cuando interviene con algún carácter en el juicio de amparo.
21.- Integrar expedientes para resolver la prescripción de los créditos fiscales o la extinción de facultades de la autoridad fiscal.

22.- Resolución de recursos de revocación.

23.- Condonación de Multas.
24.- Substanciación de juicios de nulidad.
   
   
DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
DIRECCIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
25.- Desarrollo de sistemas informáticos.
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INFORMÁTICOS
26.- Respaldo de Información
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y TELEPROCESOS
27.- Mantenimiento correctivo al hardware y software
28.- Mantenimiento preventivo al equipo de cómputo
DIRECCIÓN DE AUDITORÍA FISCAL
29.- Archivo y control de expedientes y/o documentación de auditoría
DEPARTAMENTO DE REVISIÓN DE ESCRITORIO
30.- Revisión de gabinete.
31.- Revisión de dictámenes tipo D.I. (Diferencias de Impuestos).
32.- Revisión de dictámenes tipo R.P.(Revisión de papeles de trabajo).
DEPARTAMENTO DE VISITAS DOMICILIARIAS
33.- Verificación de expedición de comprobantes fiscales
DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN
34.- Selección de Contribuyentes a fiscalizar.
35.- Validación de incentivos económicos por actos de fiscalización concurrente.
DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA DE IMPUESTOS ESTATALES
 
36.- Programación de contribuyentes a auditar.
37.- Revisión de gabinete.
38.- Revisión de visita domiciliaria.
39.- Revisión masiva.
   
   
DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS
DEPARTAMENTO DE ALCOHOLES
40.- Solicitud de permiso nuevo.
41.- Cambio de nombre o traspaso.
42.- Atención y solventación de quejas.
43.- Invitación para pago oportuno de refrendos.
44.- Solicitud de cambio de giro o domicilio.
45.- Visitas ordinarias de inspección y vigilancia.
46.- Solicitud de permiso provisional.
47.- Solicitud de permisos eventuales de ventas de bebidas de alto y bajo contenido alcohólico.
DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE
48.- Inscripción al registro federal de contribuyentes (RFC) del régimen de pequeños contribuyentes a través de solución integral.
49.- Asesoría fiscal a consultas realizadas por oficios.
50.- Asesoría fiscal a través del correo web de asistencia al contribuyente.
51.- Infome mensual y anual de las inscripciones y avisos al RFC de repecos que se realizaron en solución integral.
52.- Avisos al registro federal de contribuyentes (RFC) del régimen de pequeños contribuyentes (REPECOS PUROS) a través de solución integral.
53.- Recepción de Contribuyentes.
54.- Registro al padrón del régimen de intermedios.
55.- Registro al padrón del régimen de pequeños contribuyentes en combinación con otro régimen fiscal.
56.- Registro al padrón de impuestos estatales.
   
   
DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO
DIRECCIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS CATASTRALES
57.- Declaración para el pago de adquisición de bienes inmuebles (traslado de dominio).
58.- Expedición de avalúo catastral con medidas, colindancias y/o valores comerciales.
   
   
DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIONES FEDERALES
DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN FEDERAL
59.- Rendición de la cuenta comprobada de ingresos coordinados a la federación.
60.- Elaboración y cálculo de convenio de fiscalización.
61.- Elaboración y cálculo del convenio de multas federales no fiscales.
62.- Elaboración y cálculo del convenio de tenencia federal 2007-2009.
63.- Administración de multas impuestas por autoridades federales no fiscales.
64.- Cálculo y Distribución de las participaciones federales a los municipios del fondo general de participaciones.
65.- Cálculo y Distribución de las participaciones federales a los municipios del fondo de fomento municipal.
66.- Cálculo y Distribución de las participaciones federales a los municipios del fondo de fiscalización y recaudación
67.- Cálculo y Distribución de las participaciones federales a los municipios del fondo de compensación.
68.- Cálculo y Distribución de las participaciones federales a los municipios del fondo del impuesto sobre la renta.
69.- Cálculo y Distribución de las participaciones federales a los municipios del fondo del IEPS (Bebidas, tabaco y alcohol).
70.- Cálculo y Distribución de las participaciones federales a los municipios del fondo del IEPS (Gasolina y Diesel).
71.- Cálculo y Distribución de las participaciones federales a los municipios del fondo de compensación del ISAN.
72.- Cálculo y Distribución de las participaciones federales a los municipios del fondo de estabilización de los ingresos de las entidades federativas. (FEIEF).
73.- Publicación y difusión de las participaciones federales a los municipios.
74.- Incentivos económicos recaudados y autoliquidados.
DEPARTAMENTO DE CONTROL DE APORTACIONES FEDERALES
75.- Entrega de Rendimientos financieros de los Recursos Federales a los entes ejecutores del Gasto.
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO
DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO
76.- Elaboración del proyecto y presentación de iniciativa de presupuesto de egresos.
77.- Solicitud de ampliación presupuestal con correspondencia de ingresos adicionales.
78.- Solicitud de ampliación presupuestal sin correspondencia de ingresos adicionales (a través de financiamiento o creación de pasivo.
79.- Trámite de transferencias presupuestales entre partidas del presupuesto de egresos.
80.- Creación de partida (s) no considerada (s) en el presupuesto de egresos aprobado.
DEPARTAMENTO DE CONTROL PRESUPUESTAL
81.- Control y registro de las erogaciones diversas de Gobierno del Estado.
82.- Reserva y descarga presupuestal de requisición de bienes y servicios.
83.- Pago de servicios médicos y medicinas a los servidores públicos de Gobierno del Estado.
   
   
DIRECCIÓN DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO FINANCIERO
84.- Liberación de recursos de la inversión para la competitividad.
   
   
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL
DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL
85.- Capacitación de Personal.
86.- Evaluación de Personal.
DEPARTAMENTO DE BECAS
87.- Otorgamiento de becas económicas a escuelas oficiales.
88.- Otorgamiento de becas convenio para escuelas privadas.
89.- Otorgamiento de becas económicas de las organizaciones sindicales de trabajadores al servicio del Estado y Municipios.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
90.- Movimiento de alta de personal.
91.- Movimiento de baja de personal.
92.- Elaboración de la nómina.
93.- Solicitud de expedientes.
94.- Archivo de expedientes de servidores públicos del Poder Ejecutivo y Legislativo del Estado de Nayarit.
   
   
DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES
95.- Adquisición de bienes y servicios bajo la modalidad de invitación a cuando menos tres oferentes.
96.- Adquisición de bienes y servicios bajo la modalidad de licitación pública.
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES Y ARRENDAMIENTOS.
97.- Inscripción al catálogo de oferentes.
98.- Actualización al catálogo de oferentes.
99.- Modificación al catálogo de oferentes.
100.- Control y resguardo de los expedientes que integran el catálogo de oferentes.
101.- Adquisición de bienes y servicios bajo la modalidad de adjudicación directa.
DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES
102.- Levantamiento, captura y registro del inventario general de bienes del Poder Ejecutivo.
103.- Movimientos del inventario general de bienes del Poder Ejecutivo.
104.- Donación de bienes muebles no útiles al servicio público.
105.- Destrucción de bienes muebles no útiles al servicio público.
106.- Arrendamiento de inmuebles del Poder Ejecutivo.
DEPARTAMENTO DE CONTROL Y MANTENIMIENTO VEHICULAR
107.- Reparación y mantenimiento del parque vehicular, maquinaria y equipo propiedad del Gobierno del Estado.
108.- Impresión y control de bonos de gas L.P.
109.- Impresión y control de bonos de gasolina y diesel.
110.- Distribución y control de bonos de combustible y bonos de gas L.P.
111.- Revisión de bonos de gas L.P. y bonos de combustible utilizados para trámite de pago.
112.- Destrucción de bonos de gas L.P. no utilizados.
113.- Revisión y devolución de bonos de combustibles no utilizados.
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES
114.- Trámite de pago de los servicios de energía eléctrica del Poder Ejecutivo.
115.- Trámite de pago del servicio de telefonía del Poder Ejecutivo.
116.- Trámite de pago del servicio de agua potable del Poder Ejecutivo.
117.- Servicios de Impresión.
118.- Atención de solicitudes de servicio de mantenimiento a edificios, mobiliario y equipo de oficina.
119.- Contratación y pago anual de servicios de internet, ip pública o cable básico.
CENDI I
120.- Ingresos de niños al centro de desarrollo infantil No. 1 de Gobierno del Estado de Nayarit.
   
   
DIRECCIÓN GENERAL DE TESORERÍA
121.- Recepción y revisión de documentos para pago de Gobierno del Estado.
DIRECCIÓN DE EGRESOS
122.- Efectuar transferencias de recursos para respaldar las diferentes cuentas bancarias del Gobierno del Estado.
123.- Pago de erogaciones diversas de Gobierno del Estado.
124.- Pago de participaciones federales y estatales a los municipios del Estado.
DIRECCIÓN DE PAGO ELECTRÓNICO DE SERVICIOS PERSONALES
125.- Pago de contratos por honorarios asimilables a salarios.